Wednesday 23 November 2011

Amados hermanos me gusta leer en el Nuevo Testamento el libro de Santiago!!!!


En este libro Santiago muestra su preocupación por los hermanos perseguidos. Es lo que está ocurriendo hoy día! Estamos siendo perseguidos aun en las iglesias que visitamos o en las que nos congregamos. Pero eso no debe de detener la obra de Yeshua! Y eso tampoco va a detener nuestra fe, porque es en ese momento de persecución cuando mas debemos de confiar en Dios.

Leamos el libro de Santiago, yo le llamo el MANUAL de los cristianos :)

Santiago 1:1-3

Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 

Santiago era un líder de la iglesia de Jerusalén (véase Hechos 12:17, 15:13), no fue Santiago el apóstol sino Santiago el hermano de Jesús. La Epístola de Santiago fue una de las primeras, escrita probablemente antes del año 50 d.C., después del martirio de Esteban (véase Hechos 7:55- 8:3) fue cuando la persecución hacia los cristianos comenzaron a aumentar y Santiago estaba bien preocupado a que estos nuevos creyentes no tuvieran el apoyo para establecer nuevas iglesias cristianas, Santiago les escribió como un verdadero líder interesado en el bienestar de ellos a fin de animarlos en la fe durante ese periodo difícil! 

En estos versículos Santiago NO dice si pasan por diversas pruebas, sino cuando pasan por diversas pruebas. El da por sentado que vamos a tener pruebas y que es posible sacar p r o v e c h o de ellas. Hermanos (as) la idea no es fingir ser feliz cuando uno se enfrenta al dolor, sino tener una perspectiva positiva, tener por sumo gozo, por lo que las pruebas pueden producir en nuestras vidas. Este pastor nos aconseja que debamos convertir nuestras dificultades en periodos de aprendizaje. Los tiempos difíciles pueden enseñarnos paciencia! (wow! La paciencia).

Versículo 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

En realidad no podemos llegar a conocer bien la profundidad de nuestro carácter hasta ver como reaccionamos frente a las presiones. Es muy fácil ser amable cuando todas las cosas andan bien…pero….seguiremos siendo amables cuando otros nos traten injustamente? Como me dijo una vez una hermana en una iglesia que estábamos de visita me dijo: “hermana María es que en la iglesia las otras hermanas me sacan el monstruo!” yo comencé a reírme! Jajaa santo!!!!!!!

Dios desea que seamos perfectos, no librarnos del dolor! Usted dirá esta María perdió un tornillo en su cabecita jajajaj! Hermanos (as) en lugar de quejarnos por nuestras luchas, debiéramos ver en ellas oportunidades de crecer, de madurar espiritualmente. Debemos de darle gracias a Dios, porque EL prometió estar con nosotros en tiempos difíciles. Pídale que le ayude a resolver su problemas o que le de la fortaleza para soportarlas…luego sea paciente! Dios nunca lo dejara solo (as) con sus problemas, El permanecerá cerca de usted y le ayudara a crecer.

Versículo 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Aleluya!!!!!! Este versículo me llena de fe! Amén! Hermanos (as) la petición de sabiduría!!!, Santiago no solo habla acerca del conocimiento, sino, de la capacidad de tomar decisiones sabias en las circunstancias difíciles.

Recuerdo cuando niña mi madre tenía que tomar una decisión bien difícil y fue a pedirle a mi abuelita paterno un consejo, mi Abuela Ata (le decíamos con amor) le dijo a mi madre, Sarah ora! Pídele a Dios y el te escuchara! Yo me quede mirando a mi Abuela Ata y la abrase. Cada vez que íbamos a donde mi abuela Ata para pedir un consejo ella decía vamos a buscar el cajón de sabiduría! Y cuando íbamos a buscarlo ella se tiraba de rodillas y oraba! Jajaja que hermoso! Dios todo lo sabe, créelo! Pide! El escucha! Amén! 

Cuando necesitamos sabiduría, podemos orar a Dios y EL suplirá abundantemente nuestras necesidades. Los cristianos NO TIENEN por qué andar a “tientas en las tinieblas”, con la esperanza de TAL VEZ encontrar respuestas. La sabiduría de Dios está a nuestra disposición para guiar nuestras decisiones.

Una vez escuche a un hermano en la fe, judío, decir: “la sabiduría empieza con respeto a Dios…” Palabras muy ciertas y sabias :) porque el respeto a Dios, mi gente, conduce a una vida recta y resulta en una capacidad creciente para distinguir lo correcto de lo erróneo.

Sabiduría significa discernimiento práctico. Dios está dispuesto a darnos esa sabiduría, pero no podremos recibirla si nuestras metas están centrada en nosotros mismos en lugar de estar centradas en Dios. Y para poder conocer la voluntad de Dios debemos de leer su PALABRA y pedirle que nos revele como obedecerla para luego estar dispuestos o mejor dicho para así estar dispuestos a hacer lo que El nos diga.

Dios los bendiga!

No comments:

Post a Comment